DERECHOS ANIMALES

DERECHOS ANIMALES

Estadística de descendencia 
de perros y gatos callejeros



Según el grupo "PERROS DE LA SALADA Y MERCADO CENTRAL - QUIROFANO CLINICO MOVIL - ESTERILIZACIÓN MASIVA"
http://www.facebook.com/groups/287853691228865/ ) , éstos son los números:

CONTROL ETICO DE LA FAUNA URBANA

Total de cachorros procreados por una perra y su descendencia en 7 años: 5.432

Total de cachorros procreados por una gata y su descendencia en 7 años: 509.097

De ello se deduciría, que en el caso de los caninos:
Esterilizando 1000 hembras, en 7 años no nacerían………………………. 5.432.000 cachorros

---



Los datos son estremecedores, y, una vez más, me sumo a este principio básico respecto de los animales en las ciudades:

-SÍ a las castraciones (sostenidas, cuidadas, respetuosas y sólo con seguimiento y/o padrinazgos). 

Si algún día cambia esta realidad, podremos pensar en no castrar. Ojalá. Mientras la estupidez humana siga comprando animales de racita acorde a las estéticas que dictan las tendencias, y de momento... preséntenme una solución mejor.

-NO (rotundo y contundente) al comercio de animales (criaderos, venta, compra, veterinarios que lo ejercen, Mercado Libre, mercado negro, ferias, etc.)





Deleznable tapa de la revista 
La Nación 13/11/11: 
Si van a darles una muerte horrible y comerlos... al menos no los exhiban así





Sr. Director,

La revista La Nación del pasado domingo 13 de noviembre titula en su tapa “Sabores con Altura”, y trata sobre los chefs de la cordillera de los Andes. 

La nota, de Sabrina Cuculiansky –llevada a cabo en el “glamoroso Cavas Wine & Lodge”-, habla de “la relación con la tierra, sus productos del terruño, el néctar de Baco, el magnífico paisaje de viñedos”; para, entre tanta poética terminológica, sorprendernos por lo shockeante de algunas imágenes.

La foto de tapa, de Daniel Pessah, muestra a diez cocineros, posando con sus vinos, sus verduras, sus embutidos de origen animal.

Y, junto a éstos, aparecen "apresados y exhibidos" un conejo, una gallina, y un pequeño cabrito, vivos; símbolo de los “ingredientes” –así los denomina la nota- que esperan su turno para el cuchillo y la cacerola finales.
Independientemente de que la cultura de la defensa de los derechos animales no esté ni por lejos arraigada aún en nuestro país –por el contrario, quien hable de esos derechos será señalado como un desequilibrado-, y de que los principios vegetarianos no asomen ni remotamente en los medios masivos de comunicación, consideré desafortunada e innecesariamente cruel esta foto de tapa, que pasa por alto las convicciones de muchos de nosotros, que, si no compartidas, sería un avance tener en cuenta.

Bien sabemos, quienes somos vegetarianos no porque no nos encante la carne, sino por un tema de principios, con lo que lidiamos a diario. Y difícilmente seamos tan ilusos de esperar que cualquier artículo sobre cocina en Argentina no incluya animales muertos ni trate a los animales no humanos como meros ingredientes.
Lo que espanta bastante es semejante imagen, donde el conejo, seguramente asustado, es tomado de las orejas, entre cocineros alegres y notas de color sobre la “movida gastronómica de la zona”. 
Un cabrito, y en especial siendo sólo un cachorro, tiene también su dignidad.

Habiendo participado, en esta producción, gente del mundo de la gastronomía, se creería que nos hubiesen considerado, y no creo que fotografiarlos antes de comerlos haya sido una muy grata decisión.

Era esperable, en cuanto a contenidos, una nota semejante en La Nación Revista.

Es claramente poco esperable que la revista se anime a publicar esta carta.

Cuesta, finalmente, reivindicar una supuesta clase o elegancia por parte de La Nación Revista.

Más bien la imagen que nos queda se termina sumando a esa de tantos, relacionando La Nación a lo pretencioso, lo superficial y lo snob.

En especial, habiendo optado por una tapa de tan poca “altura” y tan pésimo gusto.

Saluda, 
AAC



Imperdible discurso de Philip Wollen
sobre los derechos animales






Voluntariado en la reserva de primates "Carayá" - 

La Cumbre, Córdoba - 2011









La problemática de los pumas. Nadie quiere/puede lidiar con ellos; los gobiernos ofrecen recompensas para quienes los maten. Gente que no quiere matarlos pero no tiene la infraestructura para lidiar con ellos.. termina enjaulándolos, como en este caso. Dos alucinantes pumas, confinados a una jaula minúscula... por el resto de sus vidas.

Alimentando a una llama huerfanita, Bambi.








11 feb 2011
La mayoría de los animales del zoológico de Rawson murió de sed y hambre


Fuente: El Diario de Madryn






Imágenes del zoo de Rawson


2011-02-10
La situación del zoológico de Rawson podría derivar en un verdadero escándalo de alcances insospechados. Recordemos que hace poco más de un año el intendente de Rawson, Adrián López, anunció como un hecho histórico y trascendental la recuperación y el manejo del parque por parte de la Municipalidad. El mantenimiento del zoológico gracias a gestiones del ex intendente Daniel García a principio de los ochenta, había pasado a manos de la Lotería de Chubut que se hacía cargo del mantenimiento y gastos.


López gestionó la devolución del Zoo al Municipio y un subsidio de 60 mil pesos mensuales del gobierno provincial. En ese contexto prometió a través de las gacetillas oficiales que se harían instalaciones como en el primer mundo y a los tigres se les daría una comodidad excepcional y que se los podría ver desde las alturas por las torres que se iban a instalar.


Pero hoy quien recorra el zoológico verá que las obras nunca se hicieron, más allá de un cerco perimetral y algunas paredes de bloque abandonadas. Las explicaciones del Secretario de Turismo municipal fueron impresionantes. Los vecinos pensaban que en poco tiempo el parque zoológico se convertiría en un serio competidor del zoológico de Londres o Nueva York.


El manejo
López puso a cargo del parque a Chirico, un hombre de su plena confianza que ha manifestado el apoyo incondicional a la reelección de Adrián López de quien ha dicho públicamente “ojalá tuviese muchos militantes como Chirico”.


Chirico está a las órdenes de del Secretario de Producción, Marcelo Grifhits y algunos sospechan que si llega a existir un cambio en la conducción municipal tendrán serios problemas porque bordean la legislación penal que protege a los animales y en especial a los que están en cautiverio y deben cuidar.


Las informaciones de buena fuente dicen que la tigresa que según Chirico se atragantó con un pedazo de carne y murió se le habría sacado el cuero y fue vendido. Cuando se puso en marcha la nueva etapa del zoológico Chirico declaró “hemos puesto en marcha un parque con animales eróticos y autónomos”, sería para diferenciarse de los exóticos y autóctonos. Pero lo que empezó fue un verdadero calvario para los pobres animales que dependen de la atención y mantenimiento de la municipalidad.


Hambrientos
Se trajo para que los animales coman en el Parque carne de guanacos que habían sido cazados. Fernando, un veterinario de la Dirección de Fauna Provincial hizo un informe a M;arcelo Grifhits “porque está expresamente prohibido comercializar carne de guanaco”. Las explicaciones de Grifhits y Chirico fue que en realidad se trataba de animales decomisados. Estas explicaciones no fueron aceptadas por el profesional porque no se trataba de carne de decomiso y que por otra parte era llamativo que a los guanacos les faltaban a todos los lomos y las mejores partes de carne. Esto pasó en la época en que levantaron una carpa para proteger a los pingüinos empetrolados.


Grifith, Chirico vieron una nueva veta de explotación y querían hacer una sección especializada en cuidar pingüinos empetrolados, pero fauna no los acepto.


Algunos empleados que tiene cariño por los animales cazaban palomas con gomeras para darles a las águilas que se pasaban 20 días sin comer. El veterinario de Lotería que siempre se dedicó a al atención del zoológico no los atiende mientras esté Chirico al frente del parque. Llega a la oficina revisa unos papeles y se retira. “Ningún veterinario revisa a los animales, antes había uno de una camionetita verde que quiere mucho a los animales y respondía a cualquier llamado pero ahora hace tiempo que no lo llaman”, dijeron las fuentes consultadas.


La muerte de los ciervos
“El Ciervo blanco se murió. El ciervo rojo se daba la cabeza contra las rejas y se lastimaba, sangraba mucho. Se lastimaba cada vez más, se les infectaron las heridas y murió sin recibir ninguna atención.


Faltan muchos chivos, se sospecha que varios fueron a parar a asados. Las ovejas de Somalía y el carnero fueron carneados en el mismo zoológico. El chancho pecarí, unos dicen que recibió cristiana sepultura en el mismo parque, las malas lenguas dicen que fue degustado en un asado de confraternidad.


En dos semanas se murieron siete ciervos pintados. Los tigres están flacos. Muchos de ellos comen carne de caballo que a veces está verde de lo podrida que se encuentra”, relatan


Sin comida, sin agua
Cuando se murió el tigre de hambre las instrucciones a los empleados, tanto de Grifith como de Chirico fue que ante cualquier pregunta de extraños había que decir que se lo habían donado a otro zoológico. Grifith le dijo a los empleados que era mejor ir quedándose sin animales de esa manera achicaban gastos.


Los guanacos hambrientos sacan la cabeza por debajo del alambrado y comían el pastito hasta donde llegaban, uno de los animales quedó seco de flaco que estaba y se murió contra el alambrado.


“El oso pasa mucha hambre y está enfermo y las deposiciones que hace son una bola de parásitos y pasa días sin que limpien las jaulas”, concluyeron las fuentes consultadas.



Pingüinos del zoo de Rawson


ene 2011
Cría de chinchillas: Holocausto animal


Electrocución de Genitales: Una Verdadera Historia de Horror
En filas y filas de pequeñas jaulas de alambre entrelazado, de cuatro jaulas de altura y como 25 por largo, chinchillas fijan su vista a través de los alambres. Hay una percha con pieles que cuelgan en una pared distante, y, excepto por la radio que toca suavemente en la esquina del cuarto, se escucha el silencio de una morgue. Esa es la escena que dos investigadores de una ong encontraron en una apartada granja de pieles de un apacible pueblo cubierto de nieve en Michigan. El Departamento de Investigaciones de esta ong envió dos equipos de investigación clandestina a "granjas" de pieles en cinco estados norteamericanos. Los investigadores no sólo fueron testigos de cómo viven los animales, sino también de cómo mueren en el sórdido mundo de los peleteros. Un método de matanza que documentaron y nunca se había dado a conocer al público: la electrocución de genitales.


Pequeños Animales, Grandes Sufrimientos
Durante la electrocución de genitales, el verdugo coloca una de las pinzas tipo cocodrilo en una oreja del animal y la otra en su labia, y enciende el interruptor o conecta los alambres a un enchufe que envía una descarga eléctrica a través de su piel y a lo largo de su cuerpo. El animal de repente se estira y queda rígido. Según la bióloga Leslie Gerstenfeld-Press, la corriente eléctrica le para el corazón pero no lo mata: En muchos casos, el animal sigue consciente. La corriente eléctrica causa un insoportable dolor muscular, y es un agente paralizador que no permite a la víctima gritar o luchar. Un chinchillero que usa la electrocución de genitales le dijo a los  investigadores, que deja las pinzas conectadas "por uno a dos minutos" para asegurarse de que el corazón no volverá a latir, pero que algunas veces el animal revive y los que lo hacen se acuerdan del dolor. En presencia de estos investigadores, un chinchillero desenchufó al animal, luego escuchó para saber si dejó de latir, y dijo, "no, sigue latiendo", y conectó los alambres de nuevo por otros 30 segundos.




NO LOS MATAN SUAVEMENTE
Como dijo un chinchillero, "algunas veces te toca uno que lucha con vos". Las chinchillas, como todos los animales, no se van sin protestar, a pesar de que no hacen ruido mientras esperan—y sujetadas patas arriba, el granjero le conecta las pinzas—. Sus bigotes y bocas tiemblan sin cesar hasta que la descarga eléctrica congela todo movimiento. Para beneficio de los investigadores, el chinchillero colocó el cuerpo del animal sobre una mesa, aunque normalmente, dijo él, sólo lo dejaría colgado de la cola por una pinza.


Para los animales más cachorros, "romper" o "estallar" el cuello es fácil y barato. El dueño de una peletería que estos investigadores visitaron, agarra el cuello de la chinchilla con los dedos de una mano, y la parte inferior de cuerpo con la otra mano y estira la vértebra del animal hasta que sale de su glena, lo que rompe el cuello. Romper el cuello sólo dura un segundo, pero durante "cerca de 5 minutos" después, el animal se sacude y tiembla espasmódicamente. Con la dislocación cervical, el animal puede tardar 2 minutos hasta quedar muerto. Mientras tanto, como lo muestra el video de los investigadores, el animal patalea y lucha.


Se necesitan 300 chinchillas para hacer un abrigo de piel.


















Nota del blog
Éste es el mundo que tenemos; sí, YA LO SÉ. 
Te cuento: ésto no pasa sólo en Michigan; te puedo asegurar que no tenés excusa...
ACÁ TAMBIÉN SUCEDE.
Para "orgullo" local, GRAN parte de las atrocidades cometidas a animales -y qué decir de a humanos- en cualquier lugar del mundo, SUCEDE ACÁ, EN ARGENTINA.
¿O mirás para otro lado cuando una señora camina delante tuyo CON UN TAPADO DE PIEL?
¿No las ves?
Si no hubiese señoras que gustasen de los tapados de piel, ésto no existiría.
Simple como 1, 2, 3.
¿Vas a seguir subestimando el PODER INDIVIDUAL para TRANSFORMAR LA REALIDAD?
¿Vas a seguir mirándolo de lejos, y lamentándote resignado (y cómodo)?
Quedate piola, y seguí con la TV entonces....
¿ O   P E N S Á S   H A C E R   A L G O   A L   R E S P E CT O ?




20.10.10

VGT: Asociación contra las fábricas animales  (Austria)



.. Si te metés un poquito más a fondo en el tema, verás de qué hablamos cuando decimos "Vegetarianismo es una guerra". ¿Alguna vez estuviste en una fábrica de animales? ¿O en un matadero? ¿En un corral de engorde?... ¿Te atreverías? ¿No? Bueno, entonces andá al pet shopmás cercano, y mirá la jaulita donde hay 4 conejos en venta; pero mirala de cerca: descubrirás que no son juguetitos; son seres VIVOS, que la están pasando para el OJ*TE ahí adentro. O fijate adentro de la pecera de los hamsters; detenete en la rueda, donde corre frenéticamente, como intentando huír, pero sin llegar a ningún lado, un hamster, las 24 horas del día. Al son del también frenético ritmo de reggaetón que suena al mango en el pet shop, como en el que estuve ayer. Y vas a empezar, sólo empezar, a entender de qué estoy hablando.
Ayer, en este lugar por el que pasé -y, por supuesto, me pegué unos lindos gritos con el dueño-, adentro, mientras esperaba para hablarle (la idea fue hablar, pero siempre termino así), había dos mamás con sus nenes. Ambas duplas observaban intermitentemente y entretenidas a los hamsters y a los conejos que estaban en "exposición" en una jaula en la vereda, pegadita a los autos. Los hamsters estaban literalmente apilados unos con otros, muy bebés, temblando; varios evidentemente enfermos. "Mirá, mirá el marroncito! Ese te gusta?"...
Claro, cómo empezar a intentar explicarles... las consecuencias de la actitud de... comprar animales.
Comprar vidas.
Seguir promoviendo ESO.
Gente que, disfrazada de veterinaria, o simplemente de amante de los animales, sólo hace un comercio con ellos, como lo haría con llantas de autos o celulares... Y mejor ni hablemos de los que SÍ son veterinarios.. (y la VOCACIÓN, muchachos?---)
El poder de un padre sobre un hijo, proyectado sobre el planeta...
Qué fea está la cosa, compañeros.
Acto seguido, me entregaron una muy interesante revista traída de Viena, perteneciente a la VGT; Association Against Animal Factories, o Verein Gegen Tierfabriken (para quienes entiendan austríaco, je). Interesante, digo, por la idea general que me llevo de lo que hacen y las imágenes; obviamente no entendí un pomo. Pero, lo primero que veo, en esa soledad de quien llega alicaída de pelear con esos petshoperos, tirando piñas al aire en una sociedad donde lo único que lográs es que el tipo diga "andá, h de p, estás chapa vos" -y esos bichos siguen encerrados ahí, con el reggaetón, y así culminarán sus vidas-, osea, NADA (o no mucho), decía veo, una imagen de una mina BESANDO UNA GALLINA. ¡¡Caracoles; ésta es mi gente!!.. Alguien que BESE una GALLINA... la pechuga toda regordeta y esponjosa de la gallina, y esas plumas tornasoladas. Qué alivio, Krishna mío... Qué alivio.
Estuve buscándolos y su web en inglés es http://www.vgt.at/ . No se pierdan, por favor, entrar en contacto con lo que hace esta gente; están avanzados, no tienen vergüenza en reclamar por lo que creen justo. Imaginen, acaso IMAGINEN a una persona haciendo HUELGA DE HAMBRE por defender CHANCHOS. ¿Entienden la grandiosidad imposible de semejante acto?.. Qué fácil es reír ante otros... cuando no tendríamos ni un 3% de las agallas.
VGT es un referente, para nosotros, argentinos con muchos problemas, complicaciones, y hasta organizaciones que en nombre de los animales... utilizan a los voluntarios y/o se AFANAN LOS FONDOS, como puedo tristemente atestiguar de primera mano.
Ojalá nuestras agrupaciones avancen, mejoren, se vayan puliendo; escupan al APARATO que, repito, en nombre de los bichos hace lobby para, no sé.. ¿un puesto de funcionario?... Ni idea; patético, no perdamos tiempo en hablar de eso.
Miremos a VGT. Esa es la forma de laburar. Tal vez, luego de eso, se entienda a qué nos referimos... cuando hablamos del vegetarianismo como una GUERRA.



Historias de esta vida perra...
Hoy: la negra, Suzie 

La Negra (bautizada, en términos formales, Suzie, en honor a la primera novia de Bob Dylan) fue rescatada hace un mes de las calles de Soldati, presa del hastío, el hambre y el calor, mientras intentaba defenderse de un perro con el que estaba trenzada. Se la ayudó, y se la alojó en casa de una persona vecina que, amablemente, y pese a sus muchos inconvenientes (madre internada incluído.. otros animales.. situación económica apremiada, el caos actual en villa Soldati, etc etc) la está teniendo en un pequeño espacio de la misma, con todas las molestias y contratiempos que esto le ocasiona. Por supuesto que, cumplido un mes, esta persona está necesitando desesperadamente conseguirle un hogar mejor a Suz (también llamada comúnmente “Negra”).
Suzie presentaba, al momento de su rescate, una infección: su pasado de perra callejera muestra sus secuelas, aunque la más impresionante es la expresión de sus ojos… Se le hizo el tratamiento, con fondos de las rescatistas que la ayudamos, y está fuera de peligro y recuperándose positivamente, en etapa pronta a quitarse los puntos. Por otro lado, se la castró, para evitar todos inconvenientes futuros.
En el interín, el caos vivido en Soldati… del que, por suerte, estuvo resguardada.. pero no podrá estarlo por mucho más.
Estamos esperanzadas e imperiosas por conocer a quien le dé un espacio en su vida a la Negra, que, además de ser un amor de perra, nos ha dejado sorprendidas; las fotos lo reflejan, por la sensibilidad y la tristeza que lleva encima, los años de dolor que seguramente viene sufriendo (tiene alrededor de 5 años), la melancolía, y el desconsuelo que su mirada expresa: es la síntesis de lo que a veces hacemos los humanos con nuestra indiferencia y nuestra crueldad. Por eso queremos ayudarla.

Ayudanos a encontrarle una casa a la Negra!





17/12/10
Campaña anti-pirotecnia


Pff... qué trabajo dan las benditas fiestas de fin de año..

11/10
Junto a Caro del Vecchio y las Hadas Madrinas
¡Castramos 133 perros y gatos 
en Villa Soldati! 







Hannah tiene dueña, aunque convive con otros 15 animales... Este hacinamiento ya ha producido que varios se hayan matado entre sí.

.. Bueno; no "castramos" a decir verdad; LAS DOCS del Grupo "Hadas Madrinas" (veterinarias con vocación!! no están extintas!!) castraron, y algunos las ayudamos.

3 PERROS EN ADOPCIÓN!
Éstos son algunos de los perros castrados del día de hoy que han quedado a la espera de un hogar que los adopte; entre ellos, una perrita ciega, de personalidad pan de dios, que rescaté del medio de la calle cuando hacía caso omiso a un auto que quería avanzar... sin fijarse en que ella NO LO VEÍA. En fin.. de paso cañazo la castramos y le evitamos, al menos, el acoso y el embarazo.
Agradeceremos infinitamente a quienes nos ayuden a ubicar a estos maravillosos bichos:
Filis, Apolonia, y Androcles: los 3 sabios griegos de Soldati.


FILIS. Mi utopía: traer a la cieguita de Soldati a una casa que la quiera. La lengüita afuera es porque acababa de ser operada; resistió la doble anestesia sin problemas. ¡No puede seguir en la calle!... ¡No ve nada y es chiquitita!.. ¡Con una mantita, unos mimos y SEGURIDAD, vivirá una vida más que digna! SAQUEMOS DE LA CALLE A FILIS!...


APOLONIA. La rubia fue la primera por lo que a la hora del cierre ya estaba despabilada y activa. Llena de manchas de grasa no sé de dónde. Cachorrona ultra juguetona-buena vibra



ANDROCLES. A este macho se le hizo jevi metal recuperarse, pero para cuando me fui ya estaba caminando. El dramón es que conseguimos un lugar -bastante complicado y con otros perros, pero bue- para que pase la noche de hoy; mañana a la tarde vuelve a la calle... Y el tema es que todo el drama de la operación entra en riesgo, ya que cuando nadie puede tenerlos al menos hasta que cicatricen, las heridas se les infectan y se les abren... Consigámosle una casa a Androcles!


Luego de dos calurosas, extenuantes y brutales jornadas de fin de semana en Villa Soldati, este pequeño grupo compuesto por gente operativa, voluntaria, sin subsidios, y, sobre todo, con muchas convicciones, logró las castraciones, desparasitaciones y medicaciones anti garrapatas y antipulgas de.. 133 animales (un 75% de perros y gatos callejeros)!
La proyección de descendencia de un animal callejero es de 8000 crías en pocos años. Más allá de la teoría "metafísica" del "derecho del animal a su instinto y naturalidad sexual", la realidad es que cada año, millones de crías terminan en la basura; otras sobreviven, para vivir un destino sin dignidad en las calles, violentadas, enfermas, sarnosas, dejadas de lado por quienes compran animales de "raza", montadas, lastimadas; dan a luz centenas de veces cada una, en pésimas condiciones de sanidad: para esas crías, NO HAY UN FUTURO.
Villa Soldati es técnicamente Capital Federal, pero es conurbano en los hechos: tráfico de especies, caballos puestos a trabajar todo el día en condiciones deplorables y llevando más peso del que pueden soportar, perros "de razas" y educación agresivas que asesinan a los callejeros, gallos, loros, gatos lastimados por todos lados: las concentraciones de gente de humildes recursos no dejan lugar para la conciencia de especies y la solidaridad con los animales. Castrando más, y hablando menos, es la solución más concreta, inmediata, y efectiva.
Mucha sangre, mucho cansancio... pero mucha más satisfacción.




12.9.10



20 de septiembre, movilización silenciosa. Día del Caballo.


EL 20 DE SEPTIEMBRE ES EL DÍA DEL CABALLO. ÉSTA ES UNA CAMPAÑA EXPANSIVA Y SILENCIOSA: CADA UNO, A CONCIENCIA, IMPRIME LAS IMÁGENES (adjunto) QUE PUEDA-QUIERA.
La iniciativa propone: el 20, debería estar el afiche, o volante, expuesto en la mayor cantidad de lugares posible.
Cada uno se ocupa de hacer su parte en esta iniciativa "expansiva", que esperamos sea a la mayor escala posible.
Cuanto más pueda difundirse mejor; si sólo podés imprimir 4 afiches y pegarlos en tu manzana, TODO SIRVE.
Está de más aclarar que es una iniciativa que sólo depende de lo que nosotros, "particulares", podamos difundirla.
Es para todo el país; en especial Cap y GBA, por razones obvias.
A nivel estatal-organismos, no contamos, obviamente, con ningún apoyo. Hagámoslo nosotros, por los caballos, sin esperar nada de nadie.
Solicitamos: difundan, sumen voluntarios, e impriman en sus barrios, lugares de trabajo, vidrieras, puertas, paredes, carteleras...
ES IMPORTANTE que empecemos a incorporar en nuestro lenguaje diario la noción de la erradicación de la tracción a sangre.
El blog de la organizadora, para más detalles: http://proyectocaballoslibres.blogspot.com/

2.8.10

¡CATALUNYA PROHÍBE LA TAUROMAQUIA!... Un día inolvidable


Entre desazones que producen las polémicas, como digerir la idea de que gente como Vargas Llosa o Plácido Domingo se atrevan a formular inverosímiles teorías a favor de las corridas, sumado a todo el estrés que significa esta ya casi utopía que es que no salgan a matar perros callejeros legalmente acá, en Neuquén -mientras las carteleras de los negocios se llenan de avisos para vender labradores, caniches y rottweilers, y las luchas de cada uno con los animales que vamos salvando de accidentes, calle, etc, y nadie quiere adoptar, y nosotros tampoco podemos-, holy shit!!!.. aparece esta noticia equiparable a un orgasmo para los castigados luchadores contra el sufrimiento animal. Fue una mañana hermosa, en la que amanecí con la noticia y no paré de cantar en todo el día: puede llevar 20 años, sí, pero esta idea de trato digno a los animales puede tener resultados. Acá, el reporte más que bien verbalizado que envió la organización Equanimal de Galicia, y el link para ver el momento de la votación en el Parlamént Català... MOLTÍSIMES GRÀCIES PER TOT, CATALANS!!!!

El Parlament de Catalunya ha aprobado hoy por mayoría absoluta (68 a favor, 55 en contra y 9 abstenciones) una proposición de Ley por la cual las corridas de toros pasarán a estar prohibidas en Catalunya a partir del 1 de enero de 2012. 
Catalunya se suma así a Canarias, que ya los prohibió en 1991. La nueva redacción de la ley catalana de protección de los animales incluye ahora a los toros como animales a los que no se puede torturar y matar como espectáculo. El placer que obtienen algunas personas viendo una corrida de toros pasa a estar supeditado a la razón y la ética: si un ser siente dolor no puede ser torturado y asesinado dentro de la ley. 
Pese a los intentos de politizar este debate se ha impuesto, por fin, la ley de la mayoría. Es una minoría la que disfruta con las corridas de toros. Somos una mayoría la que lo pagamos con subvenciones que no queremos. Son más de 18.000 los toros y novillos que anualmente mueren en festejos en el estado español. 
Este indudable éxito es el fruto de un trabajo continuo de las organizaciones y personas en defensa de los animales en Catalunya durante más de veinte años y que tuvo su primer gran paso, entonces solamente simbólico, con la aprobación de Barcelona como ciudad antitaurina en el año 2004. Hasta el día de hoy un total de 85 municipios se han declarado antitaurinos en todo el estado. Todo este bagaje fue aunado en una iniciativa ciudadana que gritó muy fuerte “¡Basta!”. PROU movilizó a cientos de fedatarios y reunió 180.169 firmas cuando lo necesario eran 50.000. Después de dos años de esfuerzo y buen trabajo ha conseguido poner al margen de la ley la tortura y el asesinato. Enhorabuena PROU. Gracies PROU. 
Vídeo de la votación en el Parlament de la ILP:  http://www.vimeo.com/13715140 
Desde Equanimal y en declaraciones al periódico International Herald Tribune hemos felicitado en primer lugar a los compañer@s de PROU, y hemos hecho saber que aunque hoy es un día para celebrar queda mucho trabajo por delante para acabar con los espectáculos en los que se utilizan animales, así como mucho trabajo para seguir concienciando a la sociedad sobre las injusticias que se comete contra los animales en otros ámbitos en los que son explotados. 
La reacción del mundo taurino no se ha hecho esperar. Desde que empezaba a verse como factible que el Parlament prohibiera las corridas de toros diversos políticos a nivel personal e instituciones políticas han dado un paso al frente en la defensa de “la fiesta” muy en sintonía con las necesidades y órdenes del lobby taurino que pretende seguir manteniendo sus beneficios económicos torturando animales. 
Frente al demagógico “prohibido prohibir” que los taurinos esgrimen ahora, respondemos que esta ley sitúa a la tauromaquia en su sitio: la ilegalidad. ¿Acaso no pretende el derecho evitar los abusos de los fuertes frente a los más débiles? ¿Es también prohibicionista considerar ilegal el maltrato a niñ@s o mujeres? Son el resto de parlamentos los que deben modificar sus leyes para que el maltrato y la tortura sean ilegales tanto si se aplica a humanos como a no humanos. 

Enhorabuena a tod@s los que estábamos esperando este día. Ahora, cada día que nos preguntemos si vale la pena seguir defendiendo a las víctimas tenemos aquí la respuesta. Seguimos la lucha.



Neuquén aprueba exterminio de animales callejeros. VERGÜENZA NACIONAL


Aprobada la medida por unanimidad del concejo deliberante neuquino: Veda para captura y asesinato de perros callejeros en las afueras de Neuquén durante 4 meses por 2 casos de personas internadas (ningún muerto) por leptospirosis.
La zona no cuenta con agua potable, y las condiciones de vida de los habitantes son insuficientes.
El municipio local no está enfocando el problema de la sanidad donde corresponde, y una vez más, el chivo expiatorio son los callejeros, quienes, en todo caso, deberían ser VACUNADOS y ESTERILIZADOS, conjuntamente con una ley que regule los criaderos y el comercio de perros de raza, y campañas educativas.
Hay que manifestarse contra esta medida ya que puede ser un antecedente muy nefasto para el resto del país.
Este viernes 9 de julio, movilización en el obelisco a partir de las 15hs.

El secretario de la comisión de Ecología y Medio Ambiente, concejal Francisco Baggio, es destacado impulsor de la medida, y pretende extender la propuesta a 5 años convocando a referéndum: ¡Qué secretario de Medio Ambiente tan sensible a todas las formas de vida!... ¿No?..

Francisco Baggio votó sin dudar -como los demás concejales de la ciudad de Neuquén- la aplicación de la pena de muerte para los perros que nacieron por culpa de funcionarios ineficientes y corruptos de esa ciudad que durante años jamás realizaron campañas correctas y eficientes de esterilización de perras, y tampoco nadie se preocupó por saber el destino del dinero para esas campañas.


Un caso típico de nuestro país: los corruptos impunes y las víctimas con sentencia de muerte.

Francisco Baggio, el concejal que sigue proponiendo la muerte.
A pesar de la enorme difusión del tema, quizás este concejal aún no se enteró que la leptospirosis no se erradicará matando a todos los perros. Los roedores son el principal reservorio y todos los demás animales, incluyendo el ganado son reservorios secundarios. El perro es un mínimo eslabón en esta cadena. La leptospirosis se combate luchando contra los roedores, las aguas contaminadas, la falta de higiene y con ayuda sanitaria.

Mientras haya roedores puede no solamente haber leptospirosis, sino decenas de enfermedades infecciosas. Pero el odio irracional de este concejo deliberante por los perros es ya una constante.
Ahora el concejal Baggio propone realizar una consulta popular para matar durante CINCO AÑOS los perros que "sobran" por culpa de sus pésimos funcionarios. Quizás con ironía, declara que los asesinatos serían mediante un trato digno hacia los animales.

Luego de muchos años de no cumplir con la ordenanza respectiva, reconoce que ahora además no se está operando en cantidad suficiente. En la nota periodística Baggio dijo que el municipio deberá resolver "...de qué manera se podrá contener a una población canina en constante crecimiento..."

Quizás este concejal aún no sabe que el único método ético, eficaz y económico para resolverlo es mediante las campañas de esterilización correctamente realizadas: cada perra operada evita en promedio 8.000 nacimientos propios y de su descendencia y el costo en insumos y anestésicos de cada cirugía es de solamente SEIS PESOS.
Podemos llegar a comprender decisiones erróneas por ignorancia. Pero jamás podremos llegar a comprender la obsesión de matar sabiendo que es un método absolutamente equivocado.
Dr. José Luis Rodríguez
Médico cirujano (Mat. Nac. 56.601)
Presidente Asociación para la Protección de Animales de Tres Arroyos (Argentina)

Fuente:

Ante el brote de leptospirosis en la meseta

Neuquén: proponen realizar una consulta popular por la eutanasia canina

La idea es de un concejal de UNE, porque en la Ciudad hay unos 130000 animales y pocos medios para controlarlos.
El concejal de Unión de los Neuquinos (UNE), Francisco Baggio, aseguró que para resolver de una manera democrática los problemas de salud derivados de la superpoblación canina en Neuquén, se debería convocar a un “referéndum”, en el que la ciudadanía responda a una única pregunta: “¿Está usted de acuerdo en aplicar como último recurso y para los perros sin dueño, durante un lapso de cinco años, la posibilidad de eutanasia canina?”.
Baggio, secretario de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, fue quien llevó la voz cantante de su bloque durante la última sesión del Concejo Deliberante en la que el cuerpo aprobó la declaración de la Emergencia Sanitaria en la zona de la Meseta neuquina, a partir de la aparición de dos casos graves de leptospirosis.
El edil señaló que “de este modo se plantea el tema para resolverlo en toda la Ciudad y dentro de los mecanismos de la democracia participativa. Si la respuesta es afirmativa, el Ejecutivo municipal tendrá las herramientas para llevar adelante lo propuesto, destacando que los protocolos internacionales de trato digno hacia los animales y las leyes nacionales al respecto se cumplan estrictamente”, recalcó.
El legislador agregó que “se deberá considerar la aplicación de la eutanasia canina como última posibilidad, y luego que se lleven adelante campañas sobre tenencia responsable de mascotas; promover las adopciones y/o reubicación de perros; castraciones masivas de perras y perros y estancia en caniles municipales durante un tiempo razonable para adopción”.
Por otra parte, Baggio opinó que si la respuesta de la ciudadanía fuese negativa, el Ejecutivo municipal deberá resolver de qué manera se podrá contener a una población canina en constante crecimiento.

Baggio recordó que en abril de este año, el secretario de Servicios Urbanos, Julián Villar, e integrantes de la Dirección de Zoonosis, expusieron una alarmante situación ante la comisión de Ecología del Concejo Deliberante: “Se aseguró que en Neuquén hay 130 mil perros (con y sin dueño); que la disponibilidad de caniles es muy baja y se encuentra permanentemente saturada, por lo que la cantidad de capturas con la perrera es casi cero y que las castraciones anuales apenas llegan a las 5 mil”, destacó.

En tanto, integrantes de organizaciones defensoras de animales se manifestaron el domingo por las calles del microcentro neuquino en rechazo a la aprobación de la Emergencia Sanitaria por parte del Deliberante y contra la matanza de la población canina como solución al brote de leptospirosis.

¡Éstos son publicistas!...


¡



"LOS ANIMALES NO SON PAYASOS.
CIRCOS CON ANIMALES: NO SEAS PARTE DEL SHOW".

Gracias a buda que todavía hay gente que se dedica a EDUCAR...
(...& this is the fuckin cutest people on the planet)
.



Contra la necedad humana... Insumisión y cojones!


Flyer hecho para uno de los Días del Animal. La lucha por los derechos animales es una de las más intrincadas, complicadas y utópicas que existen. El hombre se cree muy cancherito desde que inventó la pólvora y puede jugar al tiro al blanco con objetivos reales. Qué mejor que los animales.. que materializan la conducta sádica sin el riesgo de caer en cana. De nosotros depende pelear por mejorar leyes que los condenen, y defender su derecho a la vida y a la libertad. Hasta el momento... no tenemos muchas otras armas. Pero tenemos que entender que, más allá de la fundamental lucha organizada, esta pelea es personal, cada día, frente a cada abuso que nos cruzamos a diario. Hay que tener los cojones para estar dispuesto a hacerlo sin esperar la ayuda de nadie, ni las leyes, ni el aval externo.
Vos sos dueño de tus escupitajos, y con eso podés hacer mucho en las caras de los hijos de pu.